¿QUE ES IMPORTASS?
Es un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, la Sede electrónica (SEDESS) y la app de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación. Además incorpora un área personal en la que, independientemente de su situación laboral actual, el ciudadano puede consultar sus datos de forma personalizada
¿QUE SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE IMPORTASS?
A través del nuevo portal podrás realizar fácilmente, por ejemplo, las siguientes gestiones:
- Consultar y obtener informes, entre otros, sobre tu situación laboral. Puedes ver tu vida laboral de manera digital.
- Informarte y realizar trámites como autónomo.
- Informarte y realizar trámites de empleo de hogar, alta y baja de la persona empleada y modificaciones de los datos de la relación laboral.
- Consultar y modificar tus datos personales de contacto y de domicilio.
- Consultar tu situación actual.
- Consultar avisos en tu Área Personal.
- Consultar documentos relacionados con tus trámites de hogar.
- Simular la cuota de empleo de hogar.
- Consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago.
Para acceder directamente a la página web, aquí