AREAS EN LAS QUE SE PUEDEN TRABAJAR
Los voluntarios pueden trabajar:
- Derechos humanos.
- Lucha contra el cambio climático
- Atención sanitaria primaria
- Gestión de catástrofes
- Consolidación de la paz o participación juvenil entre otras muchas otras áreas.
Pueden trabajar directamente en una agencia de las Naciones Unidas o ser asignados a una de sus organizaciones asociadas, a una universidad o al gobierno.
BENEFICIOS DE PARTICIPAR
Los voluntarios se verán recompensados con una experiencia que les acompañará el resto de su vida.
Su participación como Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas será una oportunidad para cambiar el mundo a mejor y, al mismo tiempo, perfeccionar sus propias aptitudes, adquirir conocimientos y comprender mejor las realidades del desarrollo internacional y la consolidación de la paz.
DURACIÓN
Los Jóvenes Voluntarios ONU son patrocinados por organismos de las Naciones Unidas, sus asociados, gobiernos o instituciones académicas; la duración del voluntariado depende de las necesidades de la entidad solicitante.
La mayoría de los voluntariados de los Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas tienen una duración de entre 6 y 24 meses. En ocasiones, los voluntariados de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas nacionales e internacionales son inferiores a seis meses, denominándose estancias de ‘corta duración’.
Cuando los Jóvenes Voluntarios ONU son patrocinados por una institución académica, se les denomina Jóvenes Voluntarios Universitarios ONU. Los Jóvenes Voluntarios ONU Universitarios realizan voluntariados de menor duración, generalmente entre 3 y 6 meses.
DOTACIÓN
- Los voluntarios reciben una asignación básica que les permite vivir en la zona asignada.
- Si prestan servicio voluntario fuera de su zona de origen, el avión de ida y vuelta o el transporte terrestre (según proceda) y algunos otros gastos básicos corren a cargo del organismo de acogida.
- Recibirán orientación y formación antes y después del voluntariado.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Abierto hasta el 22 de diciembre 2023.
Para acceder a toda la información, pulsa aquí