Albergues Juveniles

El Carné de Alberguista (gratuito para las Asociaciones Juveniles legalmente constituidas) te abre la puerta a otra forma de descubrir los paisajes naturales, a través de la red de albergues y minialbergues juveniles de La Rioja y España.

Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo es un documento que acredita a l@s jóvenes de 12 a 30 años como tales, con la finalidad de facilitarles ventajas y descuentos en transportes, alojamientos, compras, etcétera, tanto en La Rioja como en otras Comunidades Autónomas y 40 países europeos más.

Consigue tu carné:

Carné Internacional del Estudiante

Obtén también en el IRJ el único carné de estudiante reconocido internacionalmente (ISIC). Podrás disfrutar de descuentos en transportes, espectáculos, museos… en un total de 125 países, desde los 12 años y sin límite de edad.

Oficina de Retorno de La Rioja

Si eres un riojano o riojana que vive en el exterior y deseas volver, la Oficina de Retorno del Gobierno de La Rioja puede ayudarte con un servicio de asesoría personalizado y centrado en tus necesidades.

¡Regístrate!

Movilidad Europea: Cuerpo Europeo de la Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los/as jóvenes, entre 18 y 30 años, trabajen como voluntarios/as o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y a la ciudadanía de toda Europa. Los proyectos tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año.

Este programa también ofrece períodos de prácticas a tiempo completo, entre 2 y 6 meses, renovables una vez; de empleo, que duran entre 3 y 12 meses; y proyectos solidarios, que inician, desarrollan y ejecutan durante un período de entre 2 y 12 meses un mínimo de 5 jóvenes que deseen hacer un cambio positivo en su comunidad local.

Si te interesa, lee más información en la página de la Comisión Europea, o infórmate en las siguientes asociaciones de envío y acogida de participantes, en La Rioja:

Prácticas y becas internacionales

Desde hace 30 años, la plataforma Eurodesk trabaja para ofrecer a la juventud oportunidades de participación internacional, actualizadas diariamente, que les formen y les enriquezcan: becas, prácticas, proyectos de voluntariado, concursos… ¡No te las pierdas!

Viajar

Aquí te presentamos otras alternativas novedosas para viajar, que pueden ser de tu interés:

Carpooling

Es una tendencia internacional que ayuda a reducir el tráfico y caos vehicular, así como a cuidar el medio ambiente y reducir costes de viaje. A través de una plataforma digital, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponibles y vehículos con asientos libres, respectivamente.

agrupa-te1
Otras páginas similares:

Workaway y Helpstay

Se trata de plataformas que permiten a las personas usuarias organizar estancias en casas de familias e intercambios culturales alrededor del mundo. Se espera que los voluntarios y voluntarias contribuyan a determinadas tareas (en el área de la agricultura, cuidado de niños/as, restauración, etcétera.) durante una cantidad de tiempo por día, previamente acordada, a cambio de alojamiento y comida, que es proporcionada por su anfitrión.

agrupa-te2

Home Exchange

El intercambio de casas es una forma de alojamiento a través del trueque en el que dos partes acuerdan ofrecerse casas durante un período determinado de tiempo.

agrupa-te3
Otras plataformas de alojamiento: