Servicios de información, orientación y mediación

Orientación

La orientación familiar es un proceso de ayuda que trata de potenciar o favorecer los recursos de las parejas, de forma que mejorando la calidad de sus relaciones sean capaces de encontrar soluciones a sus conflictos.

¿A quién va dirigido? A residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja que precisen de apoyo ante situaciones de conflicto o situaciones que impliquen un riesgo o crisis en las parejas.

une-te1

Objetivos del servicio de orientación familiar:

      • Dotar a las parejas de recursos para afrontar las situaciones conflictivas y crisis por las que puedan pasar.
      • Reforzar el sentimiento de estabilidad de las parejas de forma que se sientan protagonistas de sus cambios y capaces de hacer frente a sus dificultades.
      • Mejorar las relaciones familiares y de pareja, para que encuentren soluciones funcionales en sus conflictos internos o en relación con su entorno.

Mediación

Es un proceso confidencial, voluntario y estructurado de gestión y resolución de conflictos de forma alternativa a través del diálogo y la colaboración entre las partes que responden a la necesidad de intervenir en los procesos de cambio familiar, ayudando profesionalmente a las partes de la consecución de acuerdos satisfactorios para ambas y el logro de su cumplimiento, siendo estos equilibrados y equitativos.

También te puede interesar: