552 vacantes de oficial de las Fuerzas Armadas: Cuerpos Generales e Infantería de Marina

Para participar en el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil, debe cumplir una serie de requisitos, entre los que destacamos los siguientes:

• Tener nacionalidad española.
• No estar privado de los derechos civiles.
• Carecer de antecedentes penales.
• Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.
• No hallarse procesado o imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso. • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los órganos constitucionales, órganos estatuarios de las comunidades autónomas, ni hallarte inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.

Cuando se oferten plazas en la correspondiente provisión anual, se podrá participar en el proceso de selección para el ingreso directo en uno de los centros de enseñanza de formación para Oficiales de los Cuerpos Generales o Cuerpo de Infantería de Marina con exigencia de titulación universitaria previa.

Además de los requisitos expresados anteriormente, estar en posesión de alguno de los títulos que exija la convocatoria de entre los que figuran en la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023 de 26 de abril.

• Tener cumplidos o cumplir el año de la convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido las siguientes edades máximas : Sin exigencia de titulación universitaria previa, veintiuno (21) años. Con exigencia de titulación universitaria previa, veintisiete (27) años.

Vea resto de requisitos en la web.

La convocatoria tiene una información más detallada en el Boletín Oficial del Estado, rogamos que se revise este en profundidad

CONVOCA

Ministerio de Defensa

REQUISITOS

Revise de forma detenida las plazas, formas de acceso y requisitos

PERIODO DE INSCRIPCION

Del 09/05/2024 al 30 de mayo 2024

MÁS INFORMACIÓN 

Acceso a la convocatoria, aquí

Toda la información, aquí

Prácticas con destino Praga 

La Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) es el organismo europeo que se encarga de gestionar los intereses públicos relacionados con los programas europeos del sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) y Galileo.

Cada año, la EUSPA anuncia prácticas para estudiantes y profesionales que deseen adquirir experiencia profesional. Se desarrollarán en su oficina central ubicada en Praga, en la República Checa o en otras delegaciones, como en la de San Martín de la Vega en Madrid.

¿Son remuneradas?
Algunas de estas prácticas, las que tienen una duración máxima de tres meses, son prácticas sin remunerar. Sin embargo, en aquellas en las que el periodo de prácticas es completo, los becarios reciben una remuneración mensual cuya cantidad varía en función de lo que decida el equipo directivo para cada becario. En la mayoría de los casos ronda los 1.400 euros mensuales.

Lo que sí que incluyen todas las becas, es una bolsa de viaje de hasta 1.200 euros para costearse el transporte hasta el lugar de destino de las prácticas.

¿Cuáles son los requisitos?
Los aspirantes que deseen participar en el proceso de selección para cubrir alguna de estas vacantes, deben ser nacionales de algún Estado miembro de la UE o de Noruega y no podrán haber realizado prácticas en la EUSPA con anterioridad.

También se exige tener un título de educación superior reconocido y contar con experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la agencia.

Asimismo, se exige poseer un conocimiento profundo de la lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra de las lenguas de la UE, siendo una de estas dos el inglés.

¿Qué vacantes de prácticas hay en la EUSPA?
En este momento hay más de una decena de vacantes de prácticas en diferentes áreas y departamentos de la EUSPA. Todas tienen como plazo límite de envío de solicitudes el 31 de mayo de 2024.

Una de las plazas de prácticas disponibles se encuentra en el departamento de Innovación durante un periodo de seis meses, con posibilidad de renovación.

Otra de las vacantes se sitúa en el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este caso, las prácticas se pueden desarrollar tanto en la central de Praga como en la oficia de San Martín de la Vega en Madrid.

Desde el departamento Legal también se solicita a un becario, que se encargará de asistir al jefe de departamento en sus actividades diarias, incluida la participación en reuniones internas y externas. Esta vacante se localiza en Praga y la duración del contrato de prácticas es de seis meses, prorrogable.

Otros de los puestos que se ofertan en este momento se ubican en el área de Comunicación, otra vacante en el departamento de Recursos Humanos. También hay posibilidad de hacer prácticas en la oficina del director general, en el departamento financiero y contable, así como en el del política espacial y sostenibilidad.

Para acceder a toda la información, aquí

PRÁCTICAS EN LA UNIÓN EUROPEA

El Plan de Movilidad te da la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de toda la Unión Europea

Tu oportunidad para trabajar en el extranjero

Si eres beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil las empresas europeas te están buscando.

El Plan de Movilidad de Cámara de Comercio te ofrece la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero, disfrutar de estancias en países de toda la Unión Europea o beneficiarte de ayudas y becas que te ayudarán a tu formación académica y profesional.

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal del Plan de Movilidad es brindar a los jóvenes beneficiarios activos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) la oportunidad de realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea que les permitan mejorar sus habilidades y competencias transversales y, en consecuencia, incrementar su empleabilidad de cara a acceder a un mercado de trabajo cada vez más globalizado.

REQUISITOS:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 30.
  • Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si no estás dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil puedes dirigirte aquí.

Una vez seas beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil deberás buscar unas prácticas en una empresa de la Unión Europea para poder participar en el Plan de Movilidad. Existen dos vías para ello:

  • Tienes a tu disposición un Portal de Empleo e inscribirte en las ofertas que más te interesen.
  • Contacto directo con empresas europeas con el fin de realizar una estancia internacional a través del Plan de Movilidad.

Cuando tengas la conformidad de la empresa deberás rellenar la solicitud de participación en el Plan de Movilidad y presentarlo en una de las Cámaras que participen en el Programa. Para ello, ponte en contacto con tu Cámara de Comercio más cercana participante en el Plan de Movilidad e inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Aquí puedes consultar el mapa de Cámaras participantes.

Si quieres participar en el Plan de Movilidad y acceder a las ayudas para la movilidad, puedes ponerte en contacto con tu Cámara de Comercio más cercana participante en el Plan de Movilidad e inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si quieres solicitar más información, pulsa directamente en este enlace

Prácticas en UNICEF

¿EN QUE CONSISTEN?

El Programa de Prácticas de UNICEF ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica directa en la labor de UNICEF.

UNICEF trabaja en diversas áreas funcionales relacionadas con su mandato, que puede clasificarse en tres pilares principales: Programa y Política, Relaciones Exteriores y Operaciones.
Las prácticas se ofrecen en función de las necesidades y la capacidad de las oficinas para recibir y supervisar a los seleccionados.

REQUISITOS:

  • Estar matriculado en un programa de grado, posgrado o doctorado, o haberse licenciado en los dos últimos años.
  • Tener al menos 18 años.
  • Dominar al menos uno de los idiomas de trabajo de UNICEF: Inglés, francés o español. Se requiere dominio de la lengua de trabajo de la oficina a la que se presenta la candidatura.
  • Tener un excelente rendimiento académico, demostrado por expedientes universitarios o institucionales recientes.
  • No tener familiares directos (por ejemplo, padre, madre, hermano, hermana) que trabajen en cualquier oficina de UNICEF.
  • No tener otros parientes en la línea de autoridad de la que dependerá.
  • Las personas deben demostrar un excelente rendimiento académico mediante expedientes universitarios o institucionales recientes.
  • También se tendrá en cuenta la experiencia profesional previa.

RETRIBUCIÓN

Los becarios pueden beneficiarse de una asignación mensual.

SOLICITUDES

Todas las solicitudes deben presentarse a través del sistema de contratación online.

Para consultar más información, accede aquí

Prácticas Blue Book Comisión Europea

La Comisión Europea acaba de abrir el plazo de la primera convocatoria anual de sus prácticas Blue Book, a realizar durante los 5 meses comprendidos entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2024. 

¿EN QUE CONSISTE LAS PRÁCTICAS BLUE BOOK?

Podrás conocer de primera mano las políticas y procesos de las instituciones comunitarias. Las prácticas Blue Book ofrecen la oportunidad de ser partícipe de las actividades de instituciones fundamentales en el día a día de la Unión, como la propia Comisión.

Igualmente, dispondrás de la ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación académica en un entorno internacional, multicultural y dinámico conformado por funcionarios, agentes y compañeros procedentes de toda la geografía europea.

Las prácticas están abiertas a una gran variedad de ámbitos profesionales:

  • Derecho; cooperación y desarrollo; educación, cultura y deporte; gestión administrativa y financiera; comunicación y periodismo; recursos humanos; gestión medioambiental; relaciones internacionales; traducción e interpretación, etc.

¿ QUE REQUISITOS DEBO DE CUMPLIR?

Para participar en el programa Blue Book debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Disponer de una titulación universitaria de al menos 3 años de duración (como mínimo, EQF level 6), con su correspondiente acreditación oficial.
  • No haber disfrutado de una experiencia laboral previa de 6 o más semanas en instituciones, organismos o agencias de la UE, en Delegaciones de la UE, así como con europarlamentarios (MEPs) o con Abogados Generales del Tribunal de Justicia (TJUE).
  • Necesitas contar con un nivel avanzado de idiomas:

PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIÓN:

  • Nivel C1 ó C2 (Common European Framework for Languages, CEFR) de inglés, francés o alemán.
  • Nivel B2 de una segunda lengua oficial de la UE.

PRÁCTICAS DE TRADUCCIÓN:

  • Idioma 1: lengua materna UE (nivel C2 CEFR).
  • Idioma 2 (fuente): inglés, francés o alemán (nivel C1 ó C2 CEFR).
  • Idioma 3 (fuente): tercera lengua oficial UE (nivel B2 CEFR).

Las prácticas Blue Book están destinadas a nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea. No obstante, en cada convocatoria suele reservarse un limitado número de plazas a ciudadanos de terceros países ajenos a la UE.

No existe un límite de edad para los candidatos.

PROCESO DE SELECCIÓN

  1.  Envío de candidatura:
  2. Registro en EU Login para completar el formulario, adjuntar los documentos necesarios y remitir tu solicitud.
    Preselección y eligibility check.

Se comprueba el cumplimiento de los requisitos de admisión (eligibility check).

Cada candidatura será evaluada en función del perfil académico, habilidades lingüísticas y méritos adicionales como: perfil internacional, experiencia laboral, publicaciones y motivaciones expresadas en la solicitud.
Las candidaturas que obtengan mayor puntuación, alrededor de 3.000, son incluidas en el Virtual Blue Book (VBB): la base de datos con los CVs de los preseleccionados.

3. Selección

Las personas preseleccionadas podrán optar por hasta 3 puestos de prácticas de entre los disponibles en el VBB.
Las Direcciones Generales (DGs), Servicios o Agencias ejecutivas de la Comisión, así como las demás instituciones comunitarias partícipes, seleccionarán a los candidatos en función de sus necesidades y criterios específicos.
En esta fase es posible ser invitado a realizar una entrevista informal.

Para acceder a toda la información y enviar solicitud aquí

Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE

El presente Boletín es una publicación de periodicidad semanal editada por la Unidad de fomento de presencia española en instituciones de la UE, Dirección General del Servicio Exterior, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

¿CUAL ES SU OBJETIVO?

Su objetivo es facilitar el acceso por parte de la ciudadanía española a información relevante sobre distintas convocatorias de empleo y prácticas publicadas por el conjunto de instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea.

A continuación os dejamos el link directo a toda la información, acceder aquí