El Gobierno de La Rioja subscribe convenios de colaboración con entidades sociales para llevar a cabo acciones y programas de emancipación para jóvenes  en dificultad social, en este momentos están activos los siguientes:

une-te2

Programas de Acompañamiento y Emancipación a jóvenes en circunstancias de dificultad social

Es un programa que facilita la transición a la vida adulta de l@s jóvenes de 16 a 24 años, que se encuentran en una situación vulnerable, favoreciendo su independencia y su integración socio-laboral.

En él, se elaboran itinerarios individualizados de integración que incluyen actividades para el desarrollo personal, las relaciones sociales y la vinculación comunitaria, la inserción formativo-laboral, así como talleres y actividades grupales, entre otros.
Además, en Los Pisos de Emancipación Juvenil podrán permanecer personas jóvenes de 18 a 21 años extuteladas por la Administración.

Programas de Acompañamiento a jóvenes en dificultad social hacia la emancipación

Servicio de Alojamiento e intervención integral a mujeres jóvenes gestantes en situación de riesgo social

Son servicios para mujeres jóvenes gestantes, durante el desarrollo del embarazo y las primeras etapas de la infancia, con el fin de ofrecer alojamiento y dotar de competencias básicas en la asunción de una maternidad responsable y los estilos de crianza.

Red de alojamientos de mujeres