Garantía juvenil

Si tienes entre 16 y 29 años y estás buscando empleo te interesará esta información. Aquí vas a encontrar todo lo referente a esta política de empleo, cómo inscribirte, qué ventajas tienes, qué te ofrece en cuanto a trabajo, formación y orientación, lo que se está haciendo en La Rioja y en el resto de Comunidades Autónomas.

Plan PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo)

Si eres beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, también podrás adherirte al Plan de Movilidad PICE, gracias a la colaboración de las Cámaras de Comercio.

Este programa te ofrece la oportunidad de mejorar tu nivel de idiomas y acceder a prácticas internacionales o contratos de trabajo a través de:

– Talleres formativos.
– Estancias en empresas de la Unión Europea.
– Ferias de empleo enfocadas a la movilidad laboral.

Subvenciones para la contratación de desempleados/as menores de 30 años

Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellas personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de proyectos de interés general y social.

Las convocatorias se publican anualmente. Puedes consultar más información en las bases de la última solicitud o poniéndote en contacto con José Ignacio Foronda en el teléfono 941 291994.

Ayudas al Fomento de Contratación por Cuenta Ajena

 

Puedes beneficiarTE de estas subvenciones como persona desempleada para que tu entrada y permanencia en una empresa sea más fácil . Puedes informarte de ello en tu oficina de empleo, o en la orden e incluso luego dar esa información a las empresas que visites. Debes reunir los siguientes requisitos:

    • Deberás tener de 16 a 29 años.
    • Estar en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo en una oficina del servicio público de la Comunidad Autónoma de La Rioja
    • Inscrita/o en Garantía Juvenil

Podrás beneficiarTE como persona empleadora de la subvención directa si eres empresa o persona física o entidad privada sin ánimo de lucro que ejerza una actividad económica y que, en tu condición de empleador/a, contrates a trabajadores/as por cuenta ajena.

 

SE FOMENTA:

Contratación temporal de trabajadores/as

Jornada completa durante un año hasta 2.000 euros por cada contrato celebrado con trabajadores/as menores de treinta años identificados/as en la base de datos del sistema de Garantía Juvenil.

 

Contratación indefinida de trabajadores/as

Jornada completa hasta 4.000 euros por cada contrato celebrado con trabajadores/as menores de treinta años identificados/as en la base de datos del sistema de Garantía Juvenil.

 

Ayudas para la incorporación de personas jóvenes dedicadas a la Agricultura

emplea-te2

Si eres mayor de 18 años y menor de 41, y quieres instalarte y desarrollar una iniciativa en el sector agrario, contemplado como tal el conjunto de trabajos que se requieren para la obtención de productos agrícolas, ganaderos , así como la venta directa de la producción propia sin transformar en establecimientos que no sean comercios permanentes en mundo rural conforme al programa de desarrollo rural de La Rioja 2014/2020, puedes consultar las bases reguladoras. Las convocatorias son anuales, suelen salir todos los años en diciembre.

Debes haber iniciado tu actividad empresarial en los 12 meses anteriores a pedir la solicitud y presentar un plan de empresa.

Para más información puedes llamar al 941 291 100 – extensión 33362 y consultar la orden.

Consulta la última convocatoria para ver las bases:

Emprendizaje

Si quieres crear tu propio proyecto de empleo, desde el Gobierno de La Rioja encontrarás las siguientes posibilidades, que pueden echarte una mano en esta nueva aventura:

Plan Emprende Rioja

Como un impulso para materializar esa idea de negocio que ronda por tu cabeza, desde Plan Emprende Rioja podrás obtener todo el asesoramiento integral: desde financiación, subvenciones, ayudas, espacios, acciones dinamizadoras. Para ello, elaborarás tu propio itinerario y además podrás participar en un programa de tutorización, con asesoramiento personalizado.

Otros enlaces que te pueden interesar:

Coworking

Este modelo novedoso consiste en la agrupación de trabajador@s autónom@s para terceras personas (freelances), creativ@s, profesionales independientes y emprendedor@s, quienes comparten espacios con el objetivo de crear sinergias y redes profesionales, consiguiendo de esta manera abaratar costes con unos servicios comunes.

emplea-te3

Subvenciones para Microempresas del Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño concede anualmente subvenciones para la creación de nuevas iniciativas empresariales de Microempresas (menos de 10 trabajadores/as), en oficinas, bajos comerciales, pabellones o talleres de la ciudad.

Existen dos modalidades: A. Nuevas Iniciativas Empresariales y B. Nuevas Iniciativas Innovadoras + Creación de Empleo con ayudas que oscilan entre los 1.500 euros en la modalidad A y  los 5.000 euros por cada trabajador/a contratado/a en la modalidad B, con un máximo   de 3  personas trabajadoras. Las cuantías se incrementaran  en 500 euros si se ubican en el centro histórico de Logroño Consulta  la convocatoria y las bases del 2020.

Aceleradores de empleo: Empresas

Si quieres dar impulso a tu iniciativa empresarial de carácter tecnológico y de creación reciente de menos de dos años, puedes contemplar las bases reguladoras de esta fórmula y estar pendiente para la siguiente convocatoria.

Otros enlaces que te pueden interesar:

Si te quieres ir al extranjero…

Becas de Internalización

Si lo que quieres es tener una experiencia de formación teórica-práctica becada fuera de tu país, esta beca te da la posibilidad de completar el estudio y la formación, logrando desde la práctica una formación de calidad en las áreas correspondientes. La fase práctica la realizarás, si deseas, en el extranjero o en las instalaciones de la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja).

Red EURES

Si tienes entre 18 y 35 años y quieres encontrar un puesto de trabajo en otro país de la Unión Europea, de aprendizaje y de prácticas, esta iniciativa de movilidad te puede interesar.

Desde el gobierno de La Rioja cuentas con la figura de L@s Consejer@s que te acompañarán en el camino.

emplea-te5
También te aconsejamos que dentro de la red visites esta plataforma de oportunidades
Otros enlaces que te pueden interesar: