Educación formal

La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación infantil y primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial.

forma-te1

Sabemos lo importantes que son los idiomas para tu proyecto de vida. En la Red de Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja puedes aprender a desenvolverte mejor en inglés, francés, alemán e italiano, a la vez que obtienes un certificado oficial:

Educación no formal

La educación no formal hace referencia a todas aquellas actividades que se llevan a cabo fuera del ámbito escolar, fuera de la estructura del sistema; así mismo pretendiendo desarrollar competencias intelectuales y en valores de las personas.

También te puede interesar:

Formación ocupacional

forma-te2

Cursos subvencionados dirigidos tanto a personas trabajadoras como en situación de desempleo.

Su principal objetivo es mejorar la cualificación profesional y, por tanto, incrementar las oportunidades de satisfacción laboral.

Puedes optimizar al máximo tu búsqueda, si seleccionas los parámetros que mejor se ajustan a tu interés: situación laboral, sector de la actividad profesional, así como las fechas, localidad o modalidad de la formación (telemática o presencial).

Navega por estos buscadores:

¿Cómo realizar itinerarios formativos?

A la hora de formarte dentro de una familia profesional es interesante conocer los niveles formativos, responsabilidades y funciones de cada cargo.

Por ello, se realizan estos itinerarios para comprobar las vías de acceso a cada nivel y realizar un acompañamiento y ver posibles formaciones complementarias.

Ejemplo de itinerarios formativos:
forma-te4