Educación formal

La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación infantil y primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial.

forma-te1

Sabemos lo importantes que son los idiomas para tu proyecto de vida. En la Red de Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja puedes aprender a desenvolverte mejor en inglés, francés, alemán e italiano, a la vez que obtienes un certificado oficial:

Educación no formal

La educación no formal hace referencia a todas aquellas actividades que se llevan a cabo fuera del ámbito escolar, fuera de la estructura del sistema; así mismo pretendiendo desarrollar competencias intelectuales y en valores de las personas.

También te puede interesar:

Formación ocupacional

forma-te2

Cursos subvencionados dirigidos tanto a personas trabajadoras como en situación de desempleo. Su principal objetivo es el de mejorar la cualificación profesional de estas personas.

También te puede interesar:

¿Cómo realizar itinerarios formativos?

A la hora de formarte dentro de una familia profesional es interesante conocer los niveles formativos, responsabilidades y funciones de cada cargo.

Por ello, se realizan estos itinerarios para comprobar las vías de acceso a cada nivel y realizar un acompañamiento y ver posibles formaciones complementarias.

Ejemplo de itinerarios formativos:
forma-te4

Estudios y formación virtual

El equipo de Psicoeducamos proporciona recursos para estudiar. Echa un ojo a estas pautas y consejos para optimizar el tiempo de estudio y con ello, el rendimiento académico.