Hipoteca Joven

La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja es un préstamo hipotecario exclusivo para la juventud riojana que ofrece unas condiciones financieras y un tipo de interés que generan un sustancial ahorro con respecto al resto de hipotecas del mercado.

Joven rural

Es una ayuda destinada a la juventud riojana para la compra de vivienda en el medio rural. Esta medida está dirigida a personas menores de 35 años que fijen su residencia habitual y permanente en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Ayudas a la juventud para la compra de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Esta ayuda tiene como objetivo promover la emancipación de la juventud, mediante el acceso a una vivienda que se ajuste a sus necesidades y les permita formar nuevos hogares.

En particular, se dirige a la compra de vivienda en municipios de pequeño tamaño, entendiendo por tales los de menos de 5.000 habitantes residentes. De igual forma, se contribuye a fijar la población en los núcleos rurales, especialmente los de menor tamaño y más amenazados por el fenómeno de la despoblación y el abandono.

independiza-te1

Ayuda para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria

Se trata de ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las viviendas, así como el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en viviendas, recogidos en los Capítulos VI y VII del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Viviendas 2018-2021, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Pendiente de apertura de convocatoria anual

Ayudas para el alquiler de vivienda a menores de 35 años

Ayudas previstas en el programa de ayudas al alquiler para personas jóvenes del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Puedes consultar las convocatorias anteriores.

independiza-te3

Beneficios fiscales en materia de vivienda aplicables al IRPF

En esta tabla puedes consultar, entre otras, todas las deducciones aplicables en materia de Vivienda en tu Declaración de la Renta. ¡No te las pierdas! Beneficios fiscales jóvenes.

 

Servicios personalizados del IRVI

Si has encontrado un piso en alquiler y no sabes cómo formalizar el contrato, el Instituto Riojano de la Vivienda os ofrece a ti y el propietario/a, soporte legal para dar el último paso.

También, en casos de ejecuciones hipotecarias de la vivienda habitual, dispone de un servicio de acompañamiento y mediación integral.

No dudes en informarte y contactar con el IRVI, si lo necesitas.