¿QUÉ ES GARANTÍA JUVENIL?

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.

Está enfocada a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil se crea como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

Las personas jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar, así como las personas menores no acompañadas que aporten una Acreditación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el acceso, mediante la inscripción a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Si es la primera vez que accedes, para inscribirte pulsa aquí

Si ya te has identificado en alguna ocasión pulsa aquí

Bases y convocatoria para la provisión, mediante funcionario de carrera, de dos plazas de Diplomado/a en Administración Financiera. (Ofertas de Empleo Público
de 2019 y 2020)

REQUISITOS DE LOS/LAS ASPIRANTES

Para ser admitido/a a la realización de las pruebas selectivas, los /las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español/a o nacional de uno de los demás Estados miembros de la UE o extranjero residente en España en las condiciones recogidas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015.
  • Título en Grado de Administración y dirección de empresas  ,Grado en economía y finanzas o Grado en ciencias económicas o bien titulaciones universitarias equivalentes en la variable de campo de estudio.

Para acceder al número de Boletín oficial de La Rioja donde se recoge toda la información pulsar aquí

Becas Fundación Sepi-Talentum   Telefónica 2022

Convoca: Fundación SEPI y Telefónica, S. A

Objeto: ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas o instituciones que se adhieran al Programa.

Destinatarios/as: Personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

Modalidades:

  • BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una empresa o institución adherida al programa.
  • LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor o mentora expertos en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la empresa o institución que le sea asignada.

Requisitos:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1992.
  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, en el momento de su inscripción en el programa, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas, las personas estudiantes universitarias que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.
  • Listado titulaciones
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Duración: entre 3 y 12 meses.

Cuantía: entre 750 y 1100 euros en España y hasta 2500 euros en el extranjero.

Plazo: 30 de noviembre de 2022.

Más información

Ayudas a Proyectos de Emprendimiento

Objeto: Concesión de subvenciones a entidades locales y sin ánimo de lucro y a emprendedores destinadas a financiar proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad mediante la promoción de emprendimiento en economía verde y digital y ayudas al emprendimiento y microempresas.

Convoca: Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja.

Cuantía: hasta 5000 euros.

Requisitos:

a) Las personas que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutua del Colegio Profesional correspondiente o se incorporen como socios de trabajo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en cooperativas de trabajo asociado o sociedades laborales así como trabajadores autónomos o por cuenta propia que se incorporen como socios en una comunidad de bienes o sociedad civil, de nueva creación, siempre y cuando las subvenciones se soliciten a título personal, para las ayudas previstas en el Capítulo III de la orden reguladora, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

b) Las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de emprendimiento para las ayudas previstas en el Capítulo II de la orden reguladora, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Plazo de presentación solicitudes:

Del 15 de marzo de 2022 al 31 de octubre de 2023.

El período de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y finaliza el 31 de octubre de 2023, pudiendo concederse subvenciones hasta agotar la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio. No obstante, la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes podrá modificarse mediante resolución del titular de la Consejería competente en materia de empleo.

Forma de tramitarlo:

Contacto para más información 

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Sección de Inserción Laboral y Desarrollo Local:

  • Ana Belén Ladiño García: 941 29 11 00 (ext. 34204).
  • Ramoni Valverde López: 941 29 18 98
  • M Eugenia Garrigosa 941 29 11 00 (ext. 31995).
  • M. Ángeles Pérez Izaguirre: 941 29 11 00 (ext. 31901).
  • Miriam Martínez Rodríguez: 941 29 11 00 (ext. 34029).

Bolsa de trabajo de Socorristas

Convoca: Ayuntamiento de Arnedillo.

Ubicación: Piscina Municipal de Arnedillo.

Periodo: temporada estival.

Información requerida: 

  • Fotocopia del D.N.I., o en el caso de personas extranjeras, documento N.I.E. o pasaporte o documentación que acredite el permiso de residencia y posibilidad de acceso al mercado laboral.
  • Fotocopia de titulación requerida: socorrismo acuático.
  • Datos personales: nombre y apellidos, D.N.I., domicilio, teléfono y correo electrónico.

Contacto: envía toda la documentación por correo electrónico a arnedillo@aytoarnedillo.org