Ayudas administrativas a familias

Beneficios Fiscales Autonómicos a Familias ejercicio 2020

En el marco del Plan Anual para la Emancipación de los/as jóvenes, destacan las nuevas deducciones por el arrendamiento de una vivienda a personas jóvenes menores de 36 años y por el pago de suministros (los gastos de luz, gas e internet), así como ayudas a la escolarización de menores. Además, se recoge una nueva deducción por inversión en la vivienda habitual.

Consulta en la siguiente tabla (Beneficios fiscales jóvenes) las deducciones de las que puedes beneficiarte al realizar la Declaración de la Renta, en el ámbito de Vivienda, Transporte, Familia y Transmisiones.

Para cualquier duda, también puedes consultar la
Ley correspondiente, o contactar con el Servicio de Planificación y Asistencia Jurídica Tributaria: 941 291100 (ext. 31616) / mpayala@larioja.org

 

une-te5

Enlaces de interés del Gobierno de La Rioja

Si quieres conocer los distintos recursos que el Gobierno de La Rioja ofrece  en el área de Igualdad en diferentes ámbitos: Educación, Conciliación, Trabajo, Salud, Participación, Violencia de Género…

Ayudas estatales

Podrás encontrar todas aquellas ayudas estatales, tanto las prestaciones familiares de la Seguridad Social como las ayudas en materia de empleo en la página web de Gobierno de La Rioja.

Echa un vistazo a las ayudas estatales publicadas en la siguiente Guía de 2019:

Otros programas municipales

Becas

Ayuda económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios, desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra artística.Se realizan convocatorias anuales, si quieres puedes consultar la página de subvenciones del ayuntamiento de Logroño.

      • Chiquibecas”. Convocatoria anual. Primer ciclo de educación infantil.
      • Ayudas a Libros y materiales”. Convocatoria anual. Segundo ciclo de educación infantil.

 

Consulta en detalle las subvenciones del Ayuntamiento de Logroño.

Tarjetas de transporte urbano

Programa Concilia

Destinado a facilitar la conciliación laboral y familiar para familias con especiales dificultades. Consiste en la atención de menores, de entre 3 y 12 años, durante el horario laboral de sus madres/padres, que complemente otras intervenciones de los servicios sociales municipales con actividades de juego y apoyo escolar. Sí estás interesad@, pide más información en tu centro social de base: