PRÁCTICAS COMO MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
- Haber realizado la formación teórica como monitor/a de ocio y tiempo libre.
- Jornada de lunes a viernes en horario de mañana.
PRÁCTICAS COMO MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN PARA CUBRIR UNA VACANTE DE TÉCNICO/A DE COMERCIO Y MARKETING EN REAJ ALBERGUES JUVENILES DE ESPAÑA,S.A. EN MADRID.
Red Española de Albergues Juveniles, REA, lanza una nueva oferta laboral con fecha prevista de incorporación el 30 de julio y con fecha prevista de finalización el 3 de octubre en régimen de sustitución de maternidad.
Las candidaturas podrán presentarse entre el 1 al 15 de junio de 2025 inclusive, remitiendo el Anexo I junto con sus documentos acompañantes (Estipulación Cuarta) a la dirección de correo electrónico contacto@reaj.com con copia a marketing@reaj.com.
Primero. – Se convoca para su cobertura mediante reclutamiento externo una plaza de
sustitución de maternidad de Técnico de Marketing y Comunicación, como personal laboral temporal, para la mercantil REAJ ALBERGUES JUVENILES DE ESPAÑA, S.A en el Departamento de Administración en las oficinas de Madrid.
El contrato será de duración determinada y se prolongará mientras se mantenga la ausencia de la trabajadora sustituida, de modo que el contrato se extinguirá con la reincorporación de la persona sustituida a su puesto de trabajo.
La incorporación del candidato seleccionado a su puesto de trabajo será entre el 30 de julio de 2025.
La retribución anual bruta orientativa será la fijada en el convenio colectivo aplicable a REAJ para este tipo de contratos para el grupo y nivel profesional en el que se encuadre las funciones a desempeñar por el empleado.
Segundo. – La capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto implicará cierto grado de autonomía, aunque el contenido de sus cometidos será instrumental y altamente previsible con arreglo a instrucciones previamente establecidas, para las que cuentas con la supervisión directa y cercana del supervisor o responsable del servicio. La ejecución de sus funciones requiere capacidad de relación media, adecuada para mantener relaciones de carácter profesional con personas ajenas a la organización e integrarse en
equipos de trabajo.
Entre las funciones a desempeñar se encuentran las siguientes:
1) Soporte para la gestión del Blog del Consorcio REAJ, creación de contenido
orientado al marketing de afiliación.
2) Redacción de notas de prensa y noticias para la página web.
3) Creación de contenido web y actualización de la misma.
4) Soporte para la gestión de las distintas redes sociales de REAJ generando
contenido y publicaciones para las mismas, así como la redacción de informes de reporte de audiencias y visibilidad.
5) Control y seguimiento de Partners y colaboradores de REAJ, tanto por email, telefónico, reuniones online/presenciales, así como la investigación de nuevas oportunidades de colaboración y patrocinios.
6) Organización de formaciones online – Webinars para los colaboradores de REAJ.
7) Soporte en programas internacionales.
8) Elaboración de informes y trabajo de investigación de mercado.
9) Elaboración y actualización de Bases de Datos
10) Soporte en la gestión de eventos online y presenciales que se realizan en la entidad.
11) Gestión del e-commerce y el CRM: administración y promoción directa del Carné
de Alberguista.
12) Creación de contenidos para las Newsletters (interna y externa) mensuales de
REAJ.
13) Atención al público vía email, telefónica, chat, reseñas…
Tercero. – Las personas candidatas a seleccionar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del proceso de selección de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, de acuerdo con lo
previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de la familia profesional de “Comercio y Marketing”.
b) No haber transcurrido más de tres años desde la terminación de los
correspondientes títulos, o de cinco años si el candidato es una persona con discapacidad.
c) Tener la nacionalidad española, ser nacional de los Estados Miembros de la Unión Europea o ser una persona incluida en el ámbito de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los extranjeros que no estando incluidos en el apartado anterior podrá presentar su candidatura siempre y cuando
se encuentren con residencia legal en España.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o
inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Todos estos requisitos se tendrán que acreditar en el momento de la contratación, mediante la presentación de la documentación correspondiente.
Cuarto. – El proceso selectivo constará de las siguientes fases:
Primera fase.
Valoración de currículos profesionales y académicos: en esta fase se valorará la experiencia laboral de los candidatos y su formación en el ámbito profesional de las
funciones a desempeñar en el puesto de trabajo, de acuerdo con las siguiente distribución:
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Máximo 10 puntos
Por cada mes de trabajo se computará 0,50 puntos.
A estos efectos y para favorecer el empleo juvenil las periodos de prácticas curriculares y extracurriculares realizadas en los últimos tres años computarán 0,25 por mes.
FORMACIÓN ACADÉMICA: Máximo 5 puntos
a) Por cada grado universitario o titulación de formación profesional vinculada a las funciones a desempeñar en el puesto ofertado se asignará una puntuación de 2 puntos.
b) Por cada master universitario tendrá una puntuación de 1,5 puntos.
c) Por cada curso de un área de conocimiento de las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo de 40 a 150 horas de duración tendrá una puntuación de 0,25
puntos.
d) Por cada curso de un área de conocimiento de las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo de más de 150 horas de duración tendrá una puntuación de 0,5 puntos.
Para la válida asignación de estos puntos será imprescindible que el candidato haya finalizado los cursos y esté en posesión del certificado o diploma de aprovechamiento expedido por la entidad formadora.
La formación necesaria para la obtención del título no se considera complementaria.
Se precisa adjuntar documentación acreditativa de realización de los cursos y sus horas cursadas.
IDIOMAS: Máximo 3 puntos
Por cada certificación de nivel de idioma otorgada por las Escuelas Oficiales de Idiomas, titulaciones equivalentes homologadas por el Ministerio de Educación o certificados expedidos por otras instituciones de reconocido prestigio y reconocimiento en el mercado laboral.
a) Por cada certificación de nivel B1 – 0,5 puntos
b) Por cada certificación de nivel B2 – 1 puntos
c) Por cada certificación de nivel C1 – 2 puntos
d) Por cada certificación de nivel C2 – 3 puntos
En cualquier caso, solo se valorará una certificación por idioma, y en caso de distintos niveles, la de nivel superior.
Para la valoración de esta fase se deberá presentar cumplimentado el cuestionario que figura como Anexo I de la presente convocatoria. La solicitud irá acompañada de:
Informe de vida laboral expedido por la seguridad social.
Currículum vitae.
Copia auténtica de la titulaciones académicas o en su caso las correspondientes
credenciales de homologación o certificado de equivalencia. Subsidiariamente se
admitirán copias escaneadas de los documentos requeridos por medio de correo electrónico, cuando quede justificada la imposibilidad de obtener copia auténtica, y serán debidamente verificados en el momento de la adjudicación de la plaza convocada.
Para acceder a todas las bases de la convocatoria, aquí
Para mandar solicitud, aquí
CONCURSO OPOSICIÓN PARA ADMINISTRATIVO/A EN LOGROÑO
La provisión en propiedad como funcionario/a de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, 35 plazas de Administrativo/a de Administración General de la Plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Logroño (Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, SubgrupoC1).
Se reservan Cinco plazas para personas con discapacidad, de las cuales una queda
reservada para el acceso de personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto (Cuatro) de plazas quedan reservadas para el acceso de personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Las 35 plazas convocadas para la provisión definitiva como personal funcionario de carrera, se encuentran vacantes e incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño que se indican a continuación:
REQUISITOS
PLAZO DE PRESENTACIÓN
Próximamente más información en el Boletín Oficial del Estado
Más información y temario, aquí
OPOSICION ADMINISTRATIVO/A PARA AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA
Plaza de Administrativo de contabilidad, personal laboral, por el procedimiento de oposición, Grupo C, Subgrupo C1, encuadrada en la Escala de Administración General, Subescala administrativo, dotada con las retribuciones correspondientes al Grupo C Subgrupo C1. Nivel16.
REQUISITOS
PLAZO DE SOLICITUDES
Próximamente más información en el Boletín Oficial del Estado
Más información, aquí
Prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Información:
La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) proporciona asesoramiento independiente y basado en pruebas a los responsables políticos para ayudar a garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales en toda la UE, para todos. Con este fin, la Agencia recopila y analiza información y datos sobre una serie de cuestiones relativas a los derechos fundamentales, proporciona asistencia y conocimientos a las instituciones de la UE y a los gobiernos de los Estados miembros de la UE, aumenta la sensibilización sobre los derechos, comunica sus conclusiones y refuerza la cooperación y los vínculos entre los agentes de derechos fundamentales.
Entrenamientos en FRA
La pasantía se ofrece a los recién graduados universitarios ( y a las personas que se beneficiarían de la experiencia laboral inicial, sin excluir a aquellos que han obtenido recientemente un diploma universitario o están al comienzo de una nueva carrera profesional. Para ser elegible para una pasantía, también debe haber completado sus estudios más recientes no más de tres años antes de la fecha límite para las solicitudes.
El lugar de destino de la pasantía se celebrará en Viena (Austria). Un aprendiz será colocado en nuestra Oficina de Enlace de Bruselas
Periodo de inscripción:
Desde el 10/06/2025 hasta el 16/06/2025
Para consultar toda la información, pulsando en el siguiente enlace:
Convocatoria Oposición: 3118 plazas para el ingreso en la Guardia Civil 2025
Información:
En virtud del artículo 1 del Real Decreto 341/2025, de 15 de abril (BOE número 92, de 16 de abril), por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2025,se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo para cubrir tres mil ciento dieciocho (3118) plazas distribuidas de la siguiente forma:
a) Mil doscientas cuarenta y ocho (1248) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
b) Doscientas cuarenta (240) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
c) Mil seiscientas treinta (1630) plazas libres.
Requisitos:
Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo y los periodos de formación, los siguientes requisitos:
Dirección:
La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma Cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente)
Periodo de inscripción:
Desde el 29/05/2025 hasta el 19/06/2025
Para acceder a la información del BOE, pulsa aquí
Prácticas formativas en entornos rurales durante el verano en Campus Rural 2025 para estudiantes
Información:
Hasta 750 estudiantes universitarios de 44 centros educativos de toda España podrán realizar prácticas formativas en entornos rurales este verano gracias a la cuarta edición de Campus Rural. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), busca acercar a los jóvenes al territorio y favorecer el papel de la universidad en la dinamización social y económica de los pequeños municipios.
Las prácticas vinculadas a Campus Rural –dotadas con una prestación económica de 1.000 euros mensuales, además de los gastos de Seguridad Social– tienen una duración que oscila entre los dos y los cinco meses. Los estudiantes podrán cubrir dichas plazas desde el momento en que la universidad a la que pertenecen finalice sus procesos de selección, a lo largo de las próximas semanas, y podrán prolongar sus prácticas hasta el 14 de noviembre.
Tras la experiencia adquirida durante las tres primeras ediciones, además, la iniciativa Campus Rural presenta este 2025 mejoras en materia de gestión de prácticas, gracias a la nueva plataforma informática de gestión de prácticas, Ruralink. Esta herramienta facilita el acceso al programa a tres niveles:
Las empresas, asociaciones e instituciones interesadas pueden remitir sus ofertas de prácticas a través de un portal unificado e intuitivo, indicando todos los datos de interés para alumnos y universidades, entre los que se incluyen la descripción de las prácticas, municipio donde se realizaría, titulación universitaria requerida, duración…
Las universidades disponen de un área de usuario en el que pueden comunicarse entre ellas, analizar las ofertas de prácticas, reservarlas y gestionar el contacto con las entidades de una manera ágil y rápida, complementaria a los sistemas de cada universidad que han venido siendo utilizados estos años.
Permite que los estudiantes puedan conocer qué plazas se están ofreciendo, adicionales a las que han llegado a su centro educativo, de modo que, si están interesados en una vacante en concreto, puedan comunicárselo directamente a su universidad.
Fuentes: Ministerio de Agricultura; Cooperativas Agroalimentarias.
Dirección:
Información a través de estos email o de tu universidad:
1. Contacto Secretaría General para el Reto Demográfico: Bzn-campus-rural@miteco.es
2. Contacto CRUE Universidades Españolas: campusrural@crue.org
LISTADO DE UNIVERSIDADES PARTICIPANTES. CAMPUS RURAL 2025
1. Universidad de Alcalá: correo.gipe@uah.es
2. Universidad de Alicante: practicasexternas.convocatorias@ua.es
3. Universidad de Almería: serviciodeempleo@ual.es
4. Universidad Autónoma de Barcelona: laboral.practiques.so@uab.cat
5. Universidad Autónoma de Madrid: ope.convocatorias@uam.es
6. Universitat de Barcelona: idrach@ub.edu
7. Universidad de Burgos: empresa@ubu.es
8. Universidad de Cantabria: coie@unican.es
9. Universidad de Castilla la Mancha: uclmrural@uclm.es
10. Universidad Complutense de Madrid: opeinfo@ucm.es
11. Universidad de Córdoba: practicas.fundecor@uco.es; practicas2.fundecor@uco.es
12. Universidad de Coruña: emprego.vee@udc.gal
13. Universidad de Extremadura: sepye@unex.es
14. Universitat de Girona: cap.ucsop@udg.edu
15. Universidad de Granada: p.extracurriculares@ugr.es
16. Universidad de Huelva: josefa.perez@sc.uhu.es
17. Universidad Internacional de Andalucía: practicas.postgrado@unia.es
18. Universidad de Jaén: icaro@ujaen.es
19. Universitat Jaume I de Castellón: convocatoriesoipep@uji.es
20. Universidad de La Laguna: vicest@ull.edu.es
21. Universidad de La Rioja: practicas.empleabilidad@unirioja.es
22. Universidad de Las Palmas: becas@ulpgc.es
23. Universidad de León: vice.emprende@unileon.es
24. Universidad de Málaga: practicas.empresa@uma.es
25. Universidad de Miguel Hernández d`Elx: observatorio@umh.es
26. Universidad de Murcia: coiepracticas@um.es
27. Universidad de Oviedo: dir.participacion@uniovi.es
28. Universidad Pablo de Olavide: practicas@fundacion.upo.es
29. Universidad del País Vasco: iraunkortasuna@ehu.eus
30. Universidad Politécnica de Cartagena: sipem@upct.es
31. Universidad de Politécnica de Catalunya: sga.convenis@upc.edu
32. Universidad de Politécnica de Madrid: oficina.central.practicas@upm.es
33. Universidad de Politécnica de València: campusrural@sie.upv.es
34. Universidad Pública de Navarra: vicerrectorado.estudiantesyempleo@unavarra.es
35. Universidad Rey Juan Carlos: practicasexternas.empresas@urjc.es
36. Universidad Rovira i Virgili: practiques@urv.cat
37. Universidad de Salamanca: practicas@usal.es
38. Universidad de Santiago de Compostela: vr.organizacion@usc.es
39. Universidad de Sevilla: infopracticas@us.es
40. Universidad Nacional de Educación a Distancia: oficinadepracticas_
extracurriculares@adm.uned.es
41. Universitat de València: uvpracticas@uv.es
42. Universidad de Valladolid: servicio.practicas@uva.es
43. Universidad de Vigo: campusrural@uvigo.gal
44. Universidad de Zaragoza: entidad.rural@unizar.es
Para acceder a toda la información en los siguientes enlaces:
EURES: PUESTOS DE EMPLEO EN PAÍSES DE LA UE.
EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.
El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país
El portal Eures, te ofrece distintos empleo en la Unión Europea. Puedes consultar estos por un buscador territorial y conociendo las fechas de inscripción.
Periodo de inscripción:
Desde el 20/05/2025 hasta el 31/12/2025
Para acceder a toda la información, pulsa en los siguientes enlaces:
Prácticas en UNICEF
¿EN QUE CONSISTEN?
El Programa de Prácticas de UNICEF ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica directa en la labor de UNICEF.
UNICEF trabaja en diversas áreas funcionales relacionadas con su mandato, que puede clasificarse en tres pilares principales: Programa y Política, Relaciones Exteriores y Operaciones.
Las prácticas se ofrecen en función de las necesidades y la capacidad de las oficinas para recibir y supervisar a los seleccionados.
REQUISITOS:
RETRIBUCIÓN
Los becarios pueden beneficiarse de una asignación mensual.
SOLICITUDES
Todas las solicitudes deben presentarse a través del sistema de contratación online.
Para consultar más información, accede aquí
¿CUAL ES SU OBJETIVO?
Su objetivo es facilitar el acceso por parte de la ciudadanía española a información relevante sobre distintas convocatorias de empleo y prácticas publicadas por el conjunto de instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea.
A continuación os dejamos el link directo a toda la información, acceder aquí