PROCESO SELECTIVO PARA PROVEER VARIAS PLAZAS DE TRABAJADOR SOCIAL
Se convocan pruebas selectivas para la provisión de cinco plazas de Trabajador Social, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre. Una plaza de Trabajador Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de concurso-oposición, en turno reservado a personas con discapacidad.

Convoca:
Ayuntamiento de Logroño
Requisitos:
- El proceso de selección de las personas aspirantes será el de Concurso-Oposición.
- Título de Diplomado o Grado en Trabajo Social o equivalentes, expedido por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
- Haber abonado la tasa por derechos de examen
Dirección:
Ayuntamiento de Logroño
Avenida de la Paz, 11 Bajo.
26071 Logroño
La Rioja
Precio:
32,71 €, contempla reducciones.
Periodo de inscripción:
Desde el 11/08/2025 hasta el 08/09/2025
Más información:
Las instancias solicitando tomar parte en el concurso-oposición, deberá extenderse necesariamente en el impreso normalizado establecido por el Ayuntamiento de Logroño y se presentarán a través del Registro General del Ayuntamiento o del Registro Auxiliar de la Dirección General del Conocimiento y Competencias Profesionales del Ayuntamiento de Logroño.
Para acceder a toda la información, pulsa aquí
Enlaces externos:
OFERTA de plazas 2025/2026 para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
Se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2025 para el acceso en el año 2026 a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, con indicación de las que pueden ser cubiertas por aspirantes que se acogen al turno de personas con discapacidad.

- Medicina: 9.276 plazas de las especialidades relacionadas en los apartados 1 y 5 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- Farmacia: 362 plazas de las especialidades relacionadas en los apartados 2 y 5 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- Enfermería: 2.279 plazas para las especialidades relacionadas en el apartado 4 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- Ámbito de la Psicología: 280 plazas para la especialidad de Psicología Clínica a la que se refiere el apartado 3 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- Ámbito de la Química: 29 plazas de las especialidades citadas en el apartado 5 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- Ámbito de la Biología: 83 plazas de las especialidades citadas en el apartado 5 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- Ámbito de la Física: 57 plazas para la especialidad de Radio física Hospitalaria a la que se refiere el apartado 5 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.
- El número de plazas que pueden ser cubiertas con personas con discapacidad de las distintas titulaciones, se corresponde con el diez por ciento de la totalidad de las ofertadas en esta convocatoria.
Requisitos:
- Plazas de Medicina: títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de médica/o.
- Plazas de Farmacia: títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de farmacéutica/o.
- Plazas de Enfermería: títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión de enfermera/o.
- Plazas del ámbito de la Psicología: títulos oficiales de Grado/Licenciado/a del ámbito de la Psicología.
- Plazas del ámbito de la Química: títulos oficiales de Grado/Licenciado/a del ámbito de la Química o la Bioquímica.
- Plazas del ámbito de la Biología: títulos oficiales de Grado/Licenciado/a del ámbito de la Biología o la Bioquímica.
- Plazas del ámbito de la Física: títulos oficiales de Grado/Licenciado/a del ámbito de la Física y otras disciplinas científicas y tecnológicas.
- Abonar la tasa de derechos de examen, según lo dispuesto en el apartado 2.2 del dispongo segundo de la presente orden, salvo que concurra causa de exención.
- Registrar, en el plazo establecido, el formulario de solicitud para participar en las pruebas selectivas mediante firma electrónica o, excepcionalmente, mediante presentación en oficina de registro y firma con rúbrica personal, en los casos contemplados en esta orden.
Precio:
La tasa será de 31,10 euros, salvo en la titulación de Enfermería cuya tasa será de 23,33 euros, contempla exenciones.
Más información:
- Las solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, código de unidad orgánica E05173901, y se adecuarán al modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen».
- El modelo 790 de solicitud se cumplimentará electrónicamente a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad (código SIA 2897569).
- En la solicitud se ha de indicar la provincia o localidad en la que se desee realizar el ejercicio.
- Las personas aspirantes deberán presentar la certificación académica personal en la que figuren sus méritos académicos. En caso contrario, se les aplicará una puntuación media de 5,00 en el expediente individual
Periodo de inscripción:
Desde el 01/09/2025 hasta el 12/09/2025
Para acceder a toda la información, pulsa el siguiente enlace: Extracto BOE
CONCURSO OPOSICIÓN PARA ADMINISTRATIVO/A EN LOGROÑO
La provisión en propiedad como funcionario/a de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, 35 plazas de Administrativo/a de Administración General de la Plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Logroño (Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, SubgrupoC1).
Se reservan Cinco plazas para personas con discapacidad, de las cuales una queda
reservada para el acceso de personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto (Cuatro) de plazas quedan reservadas para el acceso de personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las 35 plazas convocadas para la provisión definitiva como personal funcionario de carrera, se encuentran vacantes e incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño que se indican a continuación:
- Oferta de empleo público para el año 2021: 3 plazas.
- Oferta de empleo público para el año 2021: 2 plazas por reconocimiento personal laboral indefinido no fijo.
- Oferta de empleo público para el año 2022: 11 plazas.
- Oferta de empleo público para el año 2023: 10 plazas.
- Oferta de empleo público para el año 2024: 9 plazas
REQUISITOS
- Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título académico que establece el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; Título de Bachillero Técnico, o equivalente.
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza.
- No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
- No hallarse incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicio en la Administración Local.
- Haber abonado la Tasa por Derechos de Examen, conforme lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal vigente en esta Administración Municipal y lo dispuesto en la Base Cuarta.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
Próximamente más información en el Boletín Oficial del Estado
Más información y temario, aquí
OPOSICION ADMINISTRATIVO/A PARA AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA
Plaza de Administrativo de contabilidad, personal laboral, por el procedimiento de oposición, Grupo C, Subgrupo C1, encuadrada en la Escala de Administración General, Subescala administrativo, dotada con las retribuciones correspondientes al Grupo C Subgrupo C1. Nivel16.

REQUISITOS
- Ser español, o en su caso, nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
- Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulación eso haber acabado los estudios para su obtención y abonados los derechos para su expedición, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
- Bachiller LOE; Bachiller LOGSE;
- Bachillerato Unificado Polivalente;
- Bachiller Superior;
- Técnico Especialista(Formación Profesional de Segundo Grado)
- Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza y en este sentido no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las funciones oportunas.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos, cargos públicos o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
- No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicio en la Administración Local.
PLAZO DE SOLICITUDES
Próximamente más información en el Boletín Oficial del Estado
Más información, aquí
Prácticas formativas en entornos rurales durante el verano en Campus Rural 2025 para estudiantes
Información:
Hasta 750 estudiantes universitarios de 44 centros educativos de toda España podrán realizar prácticas formativas en entornos rurales este verano gracias a la cuarta edición de Campus Rural. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), busca acercar a los jóvenes al territorio y favorecer el papel de la universidad en la dinamización social y económica de los pequeños municipios.

Las prácticas vinculadas a Campus Rural –dotadas con una prestación económica de 1.000 euros mensuales, además de los gastos de Seguridad Social– tienen una duración que oscila entre los dos y los cinco meses. Los estudiantes podrán cubrir dichas plazas desde el momento en que la universidad a la que pertenecen finalice sus procesos de selección, a lo largo de las próximas semanas, y podrán prolongar sus prácticas hasta el 14 de noviembre.
Tras la experiencia adquirida durante las tres primeras ediciones, además, la iniciativa Campus Rural presenta este 2025 mejoras en materia de gestión de prácticas, gracias a la nueva plataforma informática de gestión de prácticas, Ruralink. Esta herramienta facilita el acceso al programa a tres niveles:
Las empresas, asociaciones e instituciones interesadas pueden remitir sus ofertas de prácticas a través de un portal unificado e intuitivo, indicando todos los datos de interés para alumnos y universidades, entre los que se incluyen la descripción de las prácticas, municipio donde se realizaría, titulación universitaria requerida, duración…
Las universidades disponen de un área de usuario en el que pueden comunicarse entre ellas, analizar las ofertas de prácticas, reservarlas y gestionar el contacto con las entidades de una manera ágil y rápida, complementaria a los sistemas de cada universidad que han venido siendo utilizados estos años.
Permite que los estudiantes puedan conocer qué plazas se están ofreciendo, adicionales a las que han llegado a su centro educativo, de modo que, si están interesados en una vacante en concreto, puedan comunicárselo directamente a su universidad.
Fuentes: Ministerio de Agricultura; Cooperativas Agroalimentarias.
Dirección:
Información a través de estos email o de tu universidad:
1. Contacto Secretaría General para el Reto Demográfico: Bzn-campus-rural@miteco.es
2. Contacto CRUE Universidades Españolas: campusrural@crue.org
LISTADO DE UNIVERSIDADES PARTICIPANTES. CAMPUS RURAL 2025
1. Universidad de Alcalá: correo.gipe@uah.es
2. Universidad de Alicante: practicasexternas.convocatorias@ua.es
3. Universidad de Almería: serviciodeempleo@ual.es
4. Universidad Autónoma de Barcelona: laboral.practiques.so@uab.cat
5. Universidad Autónoma de Madrid: ope.convocatorias@uam.es
6. Universitat de Barcelona: idrach@ub.edu
7. Universidad de Burgos: empresa@ubu.es
8. Universidad de Cantabria: coie@unican.es
9. Universidad de Castilla la Mancha: uclmrural@uclm.es
10. Universidad Complutense de Madrid: opeinfo@ucm.es
11. Universidad de Córdoba: practicas.fundecor@uco.es; practicas2.fundecor@uco.es
12. Universidad de Coruña: emprego.vee@udc.gal
13. Universidad de Extremadura: sepye@unex.es
14. Universitat de Girona: cap.ucsop@udg.edu
15. Universidad de Granada: p.extracurriculares@ugr.es
16. Universidad de Huelva: josefa.perez@sc.uhu.es
17. Universidad Internacional de Andalucía: practicas.postgrado@unia.es
18. Universidad de Jaén: icaro@ujaen.es
19. Universitat Jaume I de Castellón: convocatoriesoipep@uji.es
20. Universidad de La Laguna: vicest@ull.edu.es
21. Universidad de La Rioja: practicas.empleabilidad@unirioja.es
22. Universidad de Las Palmas: becas@ulpgc.es
23. Universidad de León: vice.emprende@unileon.es
24. Universidad de Málaga: practicas.empresa@uma.es
25. Universidad de Miguel Hernández d`Elx: observatorio@umh.es
26. Universidad de Murcia: coiepracticas@um.es
27. Universidad de Oviedo: dir.participacion@uniovi.es
28. Universidad Pablo de Olavide: practicas@fundacion.upo.es
29. Universidad del País Vasco: iraunkortasuna@ehu.eus
30. Universidad Politécnica de Cartagena: sipem@upct.es
31. Universidad de Politécnica de Catalunya: sga.convenis@upc.edu
32. Universidad de Politécnica de Madrid: oficina.central.practicas@upm.es
33. Universidad de Politécnica de València: campusrural@sie.upv.es
34. Universidad Pública de Navarra: vicerrectorado.estudiantesyempleo@unavarra.es
35. Universidad Rey Juan Carlos: practicasexternas.empresas@urjc.es
36. Universidad Rovira i Virgili: practiques@urv.cat
37. Universidad de Salamanca: practicas@usal.es
38. Universidad de Santiago de Compostela: vr.organizacion@usc.es
39. Universidad de Sevilla: infopracticas@us.es
40. Universidad Nacional de Educación a Distancia: oficinadepracticas_
extracurriculares@adm.uned.es
41. Universitat de València: uvpracticas@uv.es
42. Universidad de Valladolid: servicio.practicas@uva.es
43. Universidad de Vigo: campusrural@uvigo.gal
44. Universidad de Zaragoza: entidad.rural@unizar.es
Para acceder a toda la información en los siguientes enlaces:
EURES: PUESTOS DE EMPLEO EN PAÍSES DE LA UE.
EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país
El portal Eures, te ofrece distintos empleo en la Unión Europea. Puedes consultar estos por un buscador territorial y conociendo las fechas de inscripción.
Periodo de inscripción:
Desde el 20/05/2025 hasta el 31/12/2025
Para acceder a toda la información, pulsa en los siguientes enlaces:
Prácticas en UNICEF
¿EN QUE CONSISTEN?
El Programa de Prácticas de UNICEF ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica directa en la labor de UNICEF.
UNICEF trabaja en diversas áreas funcionales relacionadas con su mandato, que puede clasificarse en tres pilares principales: Programa y Política, Relaciones Exteriores y Operaciones.
Las prácticas se ofrecen en función de las necesidades y la capacidad de las oficinas para recibir y supervisar a los seleccionados.

REQUISITOS:
- Estar matriculado en un programa de grado, posgrado o doctorado, o haberse licenciado en los dos últimos años.
- Tener al menos 18 años.
- Dominar al menos uno de los idiomas de trabajo de UNICEF: Inglés, francés o español. Se requiere dominio de la lengua de trabajo de la oficina a la que se presenta la candidatura.
- Tener un excelente rendimiento académico, demostrado por expedientes universitarios o institucionales recientes.
- No tener familiares directos (por ejemplo, padre, madre, hermano, hermana) que trabajen en cualquier oficina de UNICEF.
- No tener otros parientes en la línea de autoridad de la que dependerá.
- Las personas deben demostrar un excelente rendimiento académico mediante expedientes universitarios o institucionales recientes.
- También se tendrá en cuenta la experiencia profesional previa.
RETRIBUCIÓN
Los becarios pueden beneficiarse de una asignación mensual.
SOLICITUDES
Todas las solicitudes deben presentarse a través del sistema de contratación online.
Para consultar más información, accede aquí
¿CUAL ES SU OBJETIVO?
Su objetivo es facilitar el acceso por parte de la ciudadanía española a información relevante sobre distintas convocatorias de empleo y prácticas publicadas por el conjunto de instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea.
A continuación os dejamos el link directo a toda la información, acceder aquí