¿Quieres Motorizar-TE?

Plan MOVES

Puedes consultar aquí las convocatorias realizadas para la adquisición de vehículos de energías alternativas que concede el Gobierno de La Rioja.

Plan MOVALT

Movalt es el acrónimo de movilidad alternativa, y el nombre completo de esta iniciativa es Plan de Ayudas para la Movilidad Alternativa.

Dentro de esta partida presupuestaria se incluyeron 15 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Cada vehículo recibirá una ayuda que oscilará entre los 500 y los 18.000€ según la categoría (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta o camión) y el tipo de motor (eléctrico, gas natural, auto gas o pila de combustible).

independiza-te5

Se llama así a las ayudas para infraestructuras de recarga:

 

Si te interesa, distintas marcas de automóviles tienen sus propias líneas de actuaciones beneficiosas, lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario e informarte directamente allí.

Otros enlaces que te pueden interesar:

Ayudas al Carné de Conducir

Si tienes entre 18 y 30 años, podrás recibir subvenciones para los diferentes carnés de conducir. La financiación de los prestamos va desde los 2.000 euros para el carné de tipo B hasta 3.000, para los carnés profesionales. Encontrarás toda la información que necesitas en el siguiente enlace del Instituto Riojano de la Juventud:

Servicio de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Logroño

Si quieres moverte por Logroño de una forma sostenible, opta por la opción de este servicio municipal de préstamo de bicicletas económico y saludable.

Infórmate también de los beneficios fiscales que tienes si compras una bici o un vehículo eléctrico.