Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. 2026-2027
Información:
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega nace en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, ya han participado más de 5.000 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés. Para favorecer una inmersión completa, los becarios y las becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo una experiencia única e inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades y competencias personales y académicas.

Convoca:

Fundación Amancio Ortega

Requisitos:

  • El Programa está dirigido a estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • El Programa requiere una nota media mínima de “Notable (8)” en 3º de ESO.
  • Certificado tributario que acredite la situación fiscal de la unidad familiar del/de la participante.
  • Los/las participantes que resulten seleccionados/as deberán disponer de pasaporte español el 31 de marzo de 2026

Dirección:

900 103 651
info@becas.faortega.org

Dotación:

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso académico en el extranjero: permiso de estudiante, viaje, tasas de escolarización y matrícula en un centro educativo, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro de asistencia sanitaria y de responsabilidad civil, asignación mensual, convalidación del curso y seguimiento y apoyo continuado durante la estancia.

Periodo de inscripción:

Desde el 01/09/2025 hasta el 23/09/2025

Más información:

  • La Fundación Amancio Ortega convoca para la edición 2026-2027 un total de 450 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos (250 plazas en Canadá y 200 plazas en Estados Unidos).
  • Los/las estudiantes que participen en el Programa deberán presentar y gestionar su solicitud a través de la página web del Programa: becas.faortega.org.

Para acceder a las bases, pulsa aquí

OPOSICION ADMINISTRATIVO/A PARA AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA

Plaza de Administrativo de contabilidad, personal laboral, por el procedimiento de oposición, Grupo C, Subgrupo C1, encuadrada en la Escala de Administración General, Subescala administrativo, dotada con las retribuciones correspondientes al Grupo C Subgrupo C1. Nivel16.

REQUISITOS

  • Ser español, o en su caso, nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulación eso haber acabado los estudios para su obtención y abonados los derechos para su expedición, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
    • Bachiller LOE; Bachiller LOGSE;
    • Bachillerato Unificado Polivalente;
    • Bachiller Superior;
    • Técnico Especialista(Formación Profesional de Segundo Grado)
    • Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza y en este sentido no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las funciones oportunas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos, cargos públicos o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicio en la Administración Local.

PLAZO DE SOLICITUDES

Próximamente más información en el Boletín Oficial del Estado

Más información, aquí

Prácticas formativas en entornos rurales durante el verano en Campus Rural 2025 para estudiantes
Información:
Hasta 750 estudiantes universitarios de 44 centros educativos de toda España podrán realizar prácticas formativas en entornos rurales este verano gracias a la cuarta edición de Campus Rural. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), busca acercar a los jóvenes al territorio y favorecer el papel de la universidad en la dinamización social y económica de los pequeños municipios.

Las prácticas vinculadas a Campus Rural –dotadas con una prestación económica de 1.000 euros mensuales, además de los gastos de Seguridad Social– tienen una duración que oscila entre los dos y los cinco meses. Los estudiantes podrán cubrir dichas plazas desde el momento en que la universidad a la que pertenecen finalice sus procesos de selección, a lo largo de las próximas semanas, y podrán prolongar sus prácticas hasta el 14 de noviembre.

Tras la experiencia adquirida durante las tres primeras ediciones, además, la iniciativa Campus Rural presenta este 2025 mejoras en materia de gestión de prácticas, gracias a la nueva plataforma informática de gestión de prácticas, Ruralink. Esta herramienta facilita el acceso al programa a tres niveles:

Las empresas, asociaciones e instituciones interesadas pueden remitir sus ofertas de prácticas a través de un portal unificado e intuitivo, indicando todos los datos de interés para alumnos y universidades, entre los que se incluyen la descripción de las prácticas, municipio donde se realizaría, titulación universitaria requerida, duración…
Las universidades disponen de un área de usuario en el que pueden comunicarse entre ellas, analizar las ofertas de prácticas, reservarlas y gestionar el contacto con las entidades de una manera ágil y rápida, complementaria a los sistemas de cada universidad que han venido siendo utilizados estos años.
Permite que los estudiantes puedan conocer qué plazas se están ofreciendo, adicionales a las que han llegado a su centro educativo, de modo que, si están interesados en una vacante en concreto, puedan comunicárselo directamente a su universidad.

Fuentes: Ministerio de Agricultura; Cooperativas Agroalimentarias.

Dirección:

Información  a través de estos email o de tu universidad:

1.      Contacto Secretaría General para el Reto Demográfico: Bzn-campus-rural@miteco.es

2.      Contacto CRUE Universidades Españolas: campusrural@crue.org

LISTADO DE UNIVERSIDADES PARTICIPANTES. CAMPUS RURAL 2025
1. Universidad de Alcalá: correo.gipe@uah.es
2. Universidad de Alicante: practicasexternas.convocatorias@ua.es
3. Universidad de Almería: serviciodeempleo@ual.es
4. Universidad Autónoma de Barcelona: laboral.practiques.so@uab.cat
5. Universidad Autónoma de Madrid: ope.convocatorias@uam.es
6. Universitat de Barcelona: idrach@ub.edu
7. Universidad de Burgos: empresa@ubu.es
8. Universidad de Cantabria: coie@unican.es
9. Universidad de Castilla la Mancha: uclmrural@uclm.es
10. Universidad Complutense de Madrid: opeinfo@ucm.es
11. Universidad de Córdoba: practicas.fundecor@uco.es; practicas2.fundecor@uco.es
12. Universidad de Coruña: emprego.vee@udc.gal
13. Universidad de Extremadura: sepye@unex.es
14. Universitat de Girona: cap.ucsop@udg.edu
15. Universidad de Granada: p.extracurriculares@ugr.es
16. Universidad de Huelva: josefa.perez@sc.uhu.es
17. Universidad Internacional de Andalucía: practicas.postgrado@unia.es
18. Universidad de Jaén: icaro@ujaen.es
19. Universitat Jaume I de Castellón: convocatoriesoipep@uji.es
20. Universidad de La Laguna: vicest@ull.edu.es
21. Universidad de La Rioja: practicas.empleabilidad@unirioja.es
22. Universidad de Las Palmas: becas@ulpgc.es
23. Universidad de León: vice.emprende@unileon.es
24. Universidad de Málaga: practicas.empresa@uma.es
25. Universidad de Miguel Hernández d`Elx: observatorio@umh.es
26. Universidad de Murcia: coiepracticas@um.es
27. Universidad de Oviedo: dir.participacion@uniovi.es
28. Universidad Pablo de Olavide: practicas@fundacion.upo.es
29. Universidad del País Vasco: iraunkortasuna@ehu.eus
30. Universidad Politécnica de Cartagena: sipem@upct.es
31. Universidad de Politécnica de Catalunya: sga.convenis@upc.edu
32. Universidad de Politécnica de Madrid: oficina.central.practicas@upm.es
33. Universidad de Politécnica de València: campusrural@sie.upv.es
34. Universidad Pública de Navarra: vicerrectorado.estudiantesyempleo@unavarra.es
35. Universidad Rey Juan Carlos: practicasexternas.empresas@urjc.es
36. Universidad Rovira i Virgili: practiques@urv.cat
37. Universidad de Salamanca: practicas@usal.es
38. Universidad de Santiago de Compostela: vr.organizacion@usc.es
39. Universidad de Sevilla: infopracticas@us.es
40. Universidad Nacional de Educación a Distancia: oficinadepracticas_
extracurriculares@adm.uned.es
41. Universitat de València: uvpracticas@uv.es
42. Universidad de Valladolid: servicio.practicas@uva.es
43. Universidad de Vigo: campusrural@uvigo.gal
44. Universidad de Zaragoza: entidad.rural@unizar.es

Para acceder a toda la información en los siguientes enlaces:

EURES: PUESTOS DE EMPLEO EN PAÍSES DE LA UE. 

EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país

El portal Eures, te ofrece distintos empleo en la Unión Europea. Puedes consultar  estos por  un buscador territorial y conociendo las fechas de  inscripción.

Periodo de inscripción:

Desde el 20/05/2025 hasta el 31/12/2025

Para acceder a toda la información, pulsa en los siguientes enlaces:

  • Acceso a la información en el SEPE, aquí
  • Últimos anuncios de ofertas, aquí

Prácticas en UNICEF

¿EN QUE CONSISTEN?

El Programa de Prácticas de UNICEF ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica directa en la labor de UNICEF.

UNICEF trabaja en diversas áreas funcionales relacionadas con su mandato, que puede clasificarse en tres pilares principales: Programa y Política, Relaciones Exteriores y Operaciones.
Las prácticas se ofrecen en función de las necesidades y la capacidad de las oficinas para recibir y supervisar a los seleccionados.

REQUISITOS:

  • Estar matriculado en un programa de grado, posgrado o doctorado, o haberse licenciado en los dos últimos años.
  • Tener al menos 18 años.
  • Dominar al menos uno de los idiomas de trabajo de UNICEF: Inglés, francés o español. Se requiere dominio de la lengua de trabajo de la oficina a la que se presenta la candidatura.
  • Tener un excelente rendimiento académico, demostrado por expedientes universitarios o institucionales recientes.
  • No tener familiares directos (por ejemplo, padre, madre, hermano, hermana) que trabajen en cualquier oficina de UNICEF.
  • No tener otros parientes en la línea de autoridad de la que dependerá.
  • Las personas deben demostrar un excelente rendimiento académico mediante expedientes universitarios o institucionales recientes.
  • También se tendrá en cuenta la experiencia profesional previa.

RETRIBUCIÓN

Los becarios pueden beneficiarse de una asignación mensual.

SOLICITUDES

Todas las solicitudes deben presentarse a través del sistema de contratación online.

Para consultar más información, accede aquí

¿CUAL ES SU OBJETIVO?

Su objetivo es facilitar el acceso por parte de la ciudadanía española a información relevante sobre distintas convocatorias de empleo y prácticas publicadas por el conjunto de instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea.

A continuación os dejamos el link directo a toda la información, acceder aquí