Para trabajar es necesario tener una formación específica. Por ello, desde educación se regulan las titulaciones oficiales que te permiten ejercer en diferentes sectores productivos.

Pero también hay otras vías formativas, como a través de empleo con la formación ocupacional o los certificados de profesionalidad. También la educación no formal que ofrecen otras entidades, generalmente privadas que son la formación complementaria idónea.

Formate cabecera
  • Para desarrollar tu formación, deberás conocer los tipos de formación que existen y cómo complementarlos satisfactoriamente.
  • Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, catalogadas en 26 familias profesionales y 3 niveles de cualificación.
  • En la siguiente sección encontrarás una serie de ofertas formativas actualizadas a diario. Si quieres permanecer informado sobre las nuevas formaciones disponibles no dudes en visitar esta sección.

¿Cómo realizar itinerarios formativos?

A la hora de formarte dentro de una familia profesional es interesante conocer los niveles formativos, responsabilidades y funciones de cada cargo.

Por ello, se realizan estos itinerarios para comprobar las vías de acceso a cada nivel y realizar un acompañamiento y ver posibles formaciones complementarias.

Ejemplo de itinerario formativo: